En el año 1947, una joven Junta Central Fallera convocó por primera vez el concurso de calles adornadas.
Se siguieron convocando hasta el año 2014, ya que poco a poco fue careciendo de participación y el último año, en 2013 sólo participaron tres Comisiones.
Nuestra comisión por los años 80 decoraba las calles y participó en ese concurso, una de ellas fue con una calle con fuentes y jardines, pero no fue hasta en año 2004 que no volvimos a participar en ese concuro, con una calle adornada por la Comisión infantil y estaba basada en Disney.
En el año 2007, con un gran proyecto, llamado “ Rescat a l’ última clotxinera” llegamos a ser ganadores del concurso, obteniendo el primer premio.
Un gran clotxinero -criadero tradicional de unas 50 toneladas, se instaló en la Av. Malvarrosa, datado de 1908 y fue rescatado de las aguas del puerto de Valencia en 2005.
El barco forma parte de una escena que recrea desde la cría de la clóchina hasta su posterior venta, con ayuda de una voz en off explicando el proceso con efectos de luz y sonido.
En el año 2008, se realizó basada en Jaume l, era el 800 aniversario de nacimiento del rey.
Cuarenta metros de decoración se dedicaron para acercar al público sobre la historia del monarca y de los otros 11 reyes que tuvo el Reino de Valencia.
Se recreó un mercado medieval y paneles sobre el árbol genealógico del Rey Jaume I.
Remató el conjunto un gran yelmo creado por Manolo Martin de madera, chapa y algo de hierro, y una gran Senyera de 40m de largo.
Con este proyecto obtuvimos el 2o premio.
Ya hasta el año 2012 no se volvió a participar en el concurso, nuevamente la comisión trabajó en un gran proyecto titulado “Els vins de la Comunitat Valenciana”.
El vino fue el tema central, se explicó el proceso de elaboración, desde la vid hasta su decantación.
Un arduo trabajo de cerca de 40 falleros.
Con esta participación se obtuvo el 2o premio.
Nuestra última participación en 2014 ya no había concurso, el lema fue “Bous als carrers “.
Se expuso al toro “Ratón “ disecado, fue un atractivo para los amantes del mundo del toro y en especial a los corredores de los encierros.
En esta muestra se presenta en una carpa al conocido toro y también se detalla quiénes fueron sus padres e incluye recortes de prensa y fotos que explican la vida y aventuras del animal. Además, en otra carpa se rindió homenaje a la fiesta de bous al carrer y se exponen algunos aparejos del arte de embolar toros tales como ferrachos, bolas de fuego y cuerdas de embolar. Algunos de estos objetos nos los cedió el artista fallero Javier Igualada.