Uno de los sellos de identidad en nuestra comisión son las calles iluminadas. Allá por los años 60, un grupo de falleros encabezados por Isidoro López, que era electricista, compraban cables, portalámparas y bombillas y hacían tiras de luces para engalanar y dar vida a nuestro barrio. También instalaban altavoces en forma de bocina para avisar a falleros y vecinos de todos los actos programados durante la semana fallera, y era recurrente encontrar algún que otro cable cortado por algún vecino molesto.
Por nuestra demarcación por esos años pasaron grandes empresas de iluminación como Iluminaciones Truman, Iluminaciones Ilumesa, Iluminación Ximénez, Iluminación Just, y nuestro gran punto de inflexión llega por el año 1994, irrumpe en nuestra comisión un profesional en la iluminación, de Sueca, pero afincado en Madrid, Iluminaciones ATE de Lamberto López, con él se empiezan a poner arcos más vistosos y portalones en la entrada de nuestra avenida.
En 1997 sorprendemos con una iluminación nunca vista en Valencia: unas nubes con el efecto de lluvia y unas estrellas que simulaban movimiento que recorrían entera nuestra Malvarrosa. Algo inédito que nos lleva a alcanzar un segundo premio de calles iluminadas en Valencia. También había otro concurso de luces de la empresa SYLVANIA, expertos en el sector y en la que nos otorgan el primerpremio.
Tras muchos años consiguiendo muy buen resultado junto a Iluminaciones ATE, llegamos a 2013 donde volvemos a por todas, compitiendo con las grandes de Ruzafa haciendo que la Falla Malvarrosa empiece a ser un referente en iluminación y en 2016 llega a nuestra comisión la iluminación italiana, una nueva manera de montar espectáculos de luces con portalones enormes, grandes alturas, cupulas, RGB, dimer y música que baila al son de las canciones. Por nuestra falla pasaron los mejores luceros italianos como Luminare de Cagna, Mariano Light Luminare y por último Massimo Mariano, que con él conseguimos un más que merecido segundo premio en toda Valencia.
Hoy en la actualidad, contamos nuevamente con una empresa española, Iluminaciones Plaza los cuales nos sorprenden año tras año con espectaculares montajes.