artistas 2023

Tras la pandemia vivida estos años, con la suspensión de las Fallas 2020 y el aumento en el precio de los materiales, son muchos los talleres de artistas falleros que han echado el cierre. Es una situación difícil para todos ellos. Por eso, desde la Falla Malvarrosa continuamos apostando por “La Falla” y sus artistas.

Tras los éxitos logrados con Mario Pérez en la Sección Especial Infantil, este año tenemos un nuevo artista. Agradecer a Mario el trabajo realizado durante estos años en los que como sabéis, también colaboró en la Falla Grande de 2022. Para la Falla grande también vamos a tener nuevo artista (aunque ya plantó con nosotros hace 20 años). Agradecer a Enrique y Jesús (Art en Foc) el trabajo realizado este último año en la Falla de nuestro 75 Aniversario, la cual militaba en la Sección Especial pero el viento y la lluvia nos impidieron contemplar en todo su esplendor.

Las Fallas 2023 ya son una realidad y por eso tenemos el honor de presentar la contratación de José Luís Platero Cosí para la realización de nuestra falla infantil, la cual seguirá militando en la Sección Especial.

José Luis tiene una larga trayectoria plantando fallas. Comenzó su andadura como artista en el año 2004 y ha realizado tanto fallas infantiles como grandes. Este año debutará en la Sección Especial Infantil y estamos seguros de que realizará un gran trabajo.

Sin ir más lejos este es su resultado en las pasadas Fallas de 2022:
– 7o Premio de Falla Sección PRIMERA
– 7o Premio de Falla Sección OCTAVA
– 2o Premio de Falla Sección TRECEAVA
– 1er Premio de Ingenio y Gracia Sección TRECEAVA

Y nuestra falla grande la realizará un viejo conocido de nuestra comisión. Un artista que allá por el año 2003 nos plantó una falla recordada por toda la comisión. Llevaba por lema “Héroes y Villanos”, en el que la figura central era Spiderman y militó en la Sección Especial. Desde entonces no ha parado de ganar Primeros Premios en la Sección Especial de las Fallas de Valencia.

Pere Baenas vuelve a nuestra comisión para confeccionar nuestra falla grande que militará en la Sección Primera B.
La trayectoria de Pere es conocida por todo el mundo fallero plantando durante muchos años en la máxima categoría tanto en Fallas como Hogueras, destacando los primeros premios obtenidos en la Sección Especial de las Fallas de Valencia en los años 2014, 2015, 2018, 2021 y 2022.

Valencia 29 de Abril de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.